Japón comprará bonos del fondo de rescate europeo

TOKIO, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, ha subrayado la confianza de su país en la deuda emitida en la zona euro y ha confirmado la disposición de su Gobierno a adquirir hasta un 20% de los bonos que serán emitidos a finales de este mes por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera en el marco del rescate de Irlanda.

“Creo que resulta apropiado para Japón adquirir una cierta cantidad de bonos para impulsar la confianza en el Fondo y realizar así su contribución como un país importante”, dijo Noda en una rueda de prensa.

Japón cuenta con las segundas mayores reservas de divisas a nivel mundial, calculadas en unos 1,1 billones de dólares (849.852 millojnes de euros), sólo superado por China, que la semana pasada también mostró su disposición a ayudar a recuperar la confianza en la zona euro mediante la compra de deuda de países de la periferia de la región, como España, Grecia o Portugal.

Los comentarios del ministro nipón se producen horas antes de que arranque una semana en la que los países más cuestionados del euro coinciden en el mercado con sendas emisiones de deuda pública.

De hecho, Grecia intentará colocar este martes 1.500 millones de euros en lestras a seis meses, mientras mañana será Portugal quien se someta al examen de los mercados, a los que acudirán España e Italia el próximo jueves.

Etiquetas
stats