Jáuregui apoya suprimir el pago de bonus en las cajas con ayudas públicas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado que las cajas deberían seguir el ejemplo de Caja Madrid y no pagar bonus millonarios si han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

“La eliminación de bonus en casos que habido aportación pública parece obligada”, ha sentenciado Jáuregui en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno vería con buenos ojos nuevas fusiones entre cajas de ahorro si eso garantiza su viabilidad y mejora su solvencia.

“Lo que ahora son 17 grupos pueden todavía reducirse. No me parece en absoluto inconveniente que así fuera, y, en todo caso, si son fruto del proceso de consolidación económica y de solvencia, bienvenidos sean”, dijo.

Jáuregui ha asegurado que lo importante es que las cajas sean financieramente viables, se bancaricen o no, ya que, si no lo son, es cuando realmente está en peligro su obra social y su papel de dar créditos a pequeñas empresas y familias.

Etiquetas
stats