Joan Melé: ''La avaricia se ha instalado en nuestra sociedad''

Joan Melé en El Correíllo

El director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares, Joan Melé, afirmó este martes que “la avaricia se ha instalado en nuestra sociedad” que “se han perdido los valores humanos” y que lo que la gente quiere hoy en día es “ganar dinero rápidamente” sin preocuparse de donde sale ese dinero ni donde lo destinará el banco o caja de ahorros.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el director territorial de Triodos Bank aseguró que la crisis no les ha afectado “porque nosotros nunca hemos especulado”. Joan Melé se encuentra estos días en Gran Canaria para dar a conocer el modelo de banca ética y sostenible que pone en práctica Triodos Bank. “Utilizamos el dinero que nos deja la gente cuando ahorra para financiar proyectos concretos que benefician a toda la sociedad y al planeta” afirmó Joan Melé. Triodos Bank es un banco europeo independiente con 28 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

El director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares afirmó que antes de dejar el dinero a una empresa “miramos si lo van a utilizar para proyectos éticos y respetuosos con el medio ambiente y las personas” y añadió que “el objetivo de los bancos es ganar, el nuestro es crear riqueza social y medioambiental”. Joan Melé, insistió en que “hay que cambiar el modelo de hacer economía” y que “se puede hacer negocio con responsabilidad”.

Este miércoles, Melé ofrecerá la conferencia Dinero y Conciencia: la banca ética en un acto abierto al público en el Club de Prensa Canaria, organizado por la Asociación Canaria Siembra y el Aula de Globalización, Paz e Interculturalidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats