La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Fernández dimite ''para evitar que se paralice'' el Consorcio

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha asegurado este miércoles que la dimisión del gerente del Consorcio de Rehabilitación del sur de la Isla, José Fernández, es el resultado del “boicot” del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al propio organismo.

“Lamentamos muchísimo desde la representación del Cabildo y de los miembros del PSC-PSOE la decisión que tomado porque creemos que estaba haciendo un buen trabajo. Esta dimisión es el resultado del boicot al que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende someter al Consorcio”, manifestó en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, explicó que la posición de la Corporación insular “es clara”, considerando que el Consorcio es una herramienta esencial para las inversiones en rehabilitación turística en el municipio. “La alcaldesa -añadió- ha intentado poner palos en las ruedas continuamente en la marcha del Consorcio, lo que es inaudito porque el principal beneficiario es la economía del principal municipio turístico de la Isla”.

Moreno lamentó así la decisión adoptada este miércoles por José Fernández, indicando que la Institución debe seguir trabajando, por lo que se tendrá que reunir la Junta Rectora del Consorcio para la selección de un nuevo gerente. “En cualquier caso, creo que lo que procede es que continúe -el hasta ahora gerente- en funciones, al menos para llevar el día a día del Consorcio”, dijo.

Respecto a los motivos por los que ha dimitido, el presidente del Patronato de Turismo insular indicó que Fernández, en su carta de dimisión apuntó que lo hizo para evitar que se paralice el organismo, algo que Moreno vio “muy loable” al ser el Consorcio una herramienta muy necesaria para el turismo grancanario.

“No quiere ser -Fernández- un elemento de discordia. Insisto en que ha hecho un buen trabajo y que desde el PSOE lamentamos esta decisión”, agregó el consejero de Turismo de la Corporación insular.

Finalmente, señaló que existe un “gran desconocimiento” de las realidad y de la función del Consorcio por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, recordando declaraciones en las que se acusó al gerente de querer comportarse como un alcalde en el municipio. “Eso es inaudito -concluyó- en boca de una alcaldesa. Que llegue a decir estas cosas denota una absoluta ignorancia del propio organismo”.

Etiquetas
stats