José María Ruiz-Mateos, ingresado desde el jueves en la clínica Ruber

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, lleva ingresado en la clínica madrileña Ruber desde el pasado jueves 15 de noviembre tras sufrir una afección intestinal, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario.

El empresario jerezano, de 80 años, que no ha sido intervenido quirúrgicamente, se recupera favorablemente en la clínica madrileña acompañado por sus familiares más próximos. Ruiz-Mateos ya fue operador hace casi dos décadas de una dolencia del aparato digestivo.

El ingreso del empresario en el hospital se produce nueve meses después de que anunciara la quiebra de Nueva Rumasa, que contaba con una plantilla de más de 10.000 empleados en toda España, al no poder hacer frente a las deudas, que alcanzan los 1.500 millones de euros.

El pasado 21 de junio, el fundador de Nueva Rumasa anunció que delegaba en sus seis hijos varones la responsabilidad empresarial y posteriormente, el 8 de septiembre, la familia Ruiz-Mateos anunció la venta de Nueva Rumasa al empresario experto en quiebras Ángel de Cabo, a través de la sociedad Back in Business.

Ruiz-Mateos declaró el 18 de octubre de 2011 ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional como imputado por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por las emisiones de pagarés destinadas a los inversores. En la causa también están imputados por los mismos delitos sus seis hijos varones, su mujer, Teresa Rivero, y su sobrino, Zoilo Pazos.

Etiquetas
stats