eldiario.es

Juan Manuel García Falcón ''era el amo de La Caja, para lo bueno y para lo malo''

SOLICITUD PARA QUE ANTICORRUPCIÓN INVESTIGUE A LA ENTIDAD

"La investigación también me concierne a mí", dice el denunciante José Ramón Durán, ex presidente de la Comisión de Control.

José Ramón Durán, último presidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias, ha explicado el contenido del escrito que presentó este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción pidiendo la apertura de investigaciones "si procediera" para dilucidar un conjunto de supuestos delitos en la gestión de la entidad.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Durán aseguró que en La Caja "pueden haberse producido una serie de presuntos delitos" por lo que solicita que se investiguen diferentes órganos como el Consejo de Administración y la Comisión de Control, así como a los ejecutivos y los auditores internos y externos.

"La investigación tiene que concernirme a mí también", apuntó el ex presidente de la Comisión de Control, que abundó al respecto: "Si yo he tenido alguna responsabilidad penal en todo este asunto, que sea yo el primero que sea investigado".

Entre los presuntos delitos que se enumeran en el escrito presentado ante Anticorrupción figuran los de "compra de voluntades" y "ocultación de la situación económico-financiera de la entidad por encontrarse en presunta causa de disolución". Asimismo, Durán ha solicitado que, si alguno de estos delitos no fueran competencia de la Fiscalía Anticorrupción, sean remitidos al fiscal correspondiente.

Por último, José Ramón Durán apuntó que "no cabe la menor duda" de que el director general Juan Manuel García Falcón "era el amo de La Caja, para lo bueno y para lo malo", confirmando el papel de escaso protagonismo que tenía el presidente Juan Manuel Suárez del Toro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

Clavijo cambia su discurso sobre el PP

Las encuestas propias (de CC) y las ajenas complican el pacto con los de Soria y aconsejan alejarse.

- PUBLICIDAD -

Un mal Rato para el PP

El caso de Rodrigo Rato le ha dado al PP en toda la línea de flotación. Podrá seguir navegando, pero no será lo mismo. El Gobierno se ha distanciado de él y Rajoy guarda silencio.

EN EL NÚMERO 96 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -