Juan Manuel García Falcón ''era el amo de La Caja, para lo bueno y para lo malo''

José Ramón Durán, último presidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias, ha explicado el contenido del escrito que presentó este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción pidiendo la apertura de investigaciones “si procediera” para dilucidar un conjunto de supuestos delitos en la gestión de la entidad.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Durán aseguró que en La Caja “pueden haberse producido una serie de presuntos delitos” por lo que solicita que se investiguen diferentes órganos como el Consejo de Administración y la Comisión de Control, así como a los ejecutivos y los auditores internos y externos.

“La investigación tiene que concernirme a mí también”, apuntó el ex presidente de la Comisión de Control, que abundó al respecto: “Si yo he tenido alguna responsabilidad penal en todo este asunto, que sea yo el primero que sea investigado”.

Entre los presuntos delitos que se enumeran en el escrito presentado ante Anticorrupción figuran los de “compra de voluntades” y “ocultación de la situación económico-financiera de la entidad por encontrarse en presunta causa de disolución”. Asimismo, Durán ha solicitado que, si alguno de estos delitos no fueran competencia de la Fiscalía Anticorrupción, sean remitidos al fiscal correspondiente.

Por último, José Ramón Durán apuntó que “no cabe la menor duda” de que el director general Juan Manuel García Falcón “era el amo de La Caja, para lo bueno y para lo malo”, confirmando el papel de escaso protagonismo que tenía el presidente Juan Manuel Suárez del Toro.

Etiquetas
stats