Koenigsegg deja tirado a General Motors y renuncia a comprar Saab

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha finalizado sin éxito el proceso de venta de su filial sueca Saab después de que el candidato elegido por la compañía, el fabricante de vehículos 'superdeportivos' Koenigsegg, haya retirado su oferta, según informó este martes la compañía en un comunicado.

El presidente del grupo con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, Fritz Henderson, se mostró “muy decepcionado” con la decisión de Koenigsegg de no continuar el proceso de compra de Saab.

Al mismo tiempo, Henderson puso de manifiesto que muchas personas han trabajado “incansablemente” durante los últimos meses para desarrollar un plan que asegurara el mantenimiento de Saab en el futuro mediante la venta de la marca y de sus intereses de producción a la firma de automóviles deportivos.

“Con motivo del repentino cambio de dirección, nos tomaremos los próximos días para analizar la situación y anunciaremos los pasos siguientes durante la semana próxima”, añadió el máximo responsable de General Motors.

Esta decisión de Koenigsegg se produce después de que ambas empresas alcanzaran, el pasado 18 de agosto, un principio de acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Saab, aunque el proceso estaba sujeto a la aprobación de las autoridades y al cierre de algunos flecos pendientes.

Entre las condiciones de venta se encontraban los compromisos de financiación por parte del Gobierno sueco, así como la ayuda facilitada por la matriz estadounidense. Así, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó la concesión un crédito por importe de 400 millones de euros al fabricante sueco de automóviles Saab, que será utilizado para actividades de investigación y desarrollo, así como para la mejora de la eficiencia y de la seguridad.

Etiquetas
stats