eldiario.es

Menú

La capital grancanaria recibe 50 millones de la Unión Europea para la MetroGuagua

El Banco Europeo de Inversiones ha incluido la futura línea de guaguas entre los 26 proyectos que recibirán financiación del organismo

- PUBLICIDAD -
Presentación oficial de La MetroGuagua en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Presentación oficial de La MetroGuagua en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó 26 nuevos proyectos para recibir financiación del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI, por sus siglas en inglés), entre los que figura la futura línea metro guagua de Las Palmas de Gran Canaria, a la que se destinan 50 millones de euros.

Los expertos independientes de la comisión de inversión del EFSI, que se encarga de seleccionar qué iniciativas reciben el apoyo financiero de esta institución, recomendaron al BEI destinar capital a 26 proyectos en 14 países europeos, entre los que se encuentra España, informó la Comisión Europea en un comunicado.

El EFSI, herramienta principal del Plan de Inversiones para Europa conocido como "Plan Juncker", apoyará a través del BEI cuatro nuevos proyectos en España, entre los que destaca la construcción de nuevos almacenes de la compañía Cilsa en el puerto de Barcelona, para lo que aportarán 75 millones de euros.

Otras iniciativas son la ampliación de la flota de guaguas en Las Palmas de Gran Canaria, con 50 millones de participación del EFSI, y la construcción de nuevas instalaciones para una producción más sostenible de cloro, con 26 millones.

El EFSI financiará además un proyecto de investigación, desarrollo e innovación en la producción de acero, en el que España participa junto a otros seis países, pero cuya cifra de apoyo económico aún no ha sido publicada.

Con este nuevo impulso, la CE espera que el EFSI movilice más de 164.000 millones en inversiones, más de la mitad del objetivo total que se había establecido en el lanzamiento del Plan de Inversiones para Europa, que era de 315.000 millones.

El BEI ha aprobado hasta la fecha 176 proyectos bajo el EFSI, que representan un volumen de financiación de 22.400 millones de euros.

Las instituciones europeas se encuentran ahora en conversaciones para aprobar la extensión del EFSI, una propuesta realizada por la CE que plantea una ampliación temporal, con tres años adicionales a su periodo inicial hasta 2020; y cuantitativa, con incrementos en el objetivo de movilización de inversión (de 315 millones de euros a 500 millones) y de las garantías del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha