LPGC acoge un curso para aprender a operar en Bolsa desde cero

El 'broker' David Aranzábal.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un programa de formación con el que aprender a operar en Bolsa independientemente de la profesión y de la disponibilidad horaria. Es el Trading Accelerator, una metodología pionera que, tras haber pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York o Londres, llega a ahora a Las Palmas de Gran Canaria de la mano de su director, David Aranzábal, un vasco residente en Lanzarote.

Según Aranzabal, este programa permite que un ciudadano normal, con unos ahorros normales pueda hacerse “con un sobresueldo, una forma de pagar, por ejemplo, las vacaciones de verano”.

El próximo jueves 23 de abril, en el Hotel AC Iberia de la capital, se ofrecerá una jornada informativa para todos los alumnos interesados. Y ese mismo fin de semana se impartirá el curso, que incluye una sesión en vivo en la modalidad extendida del mismo el lunes 27 de abril, entrando al mercado para aplicar los conocimientos adquiridos. “Una experiencia única con un formador que se mueve en este mundo como pez en el agua y que encuentra en el yoga la forma de dominar el estrés y los nervios propios de jornadas bursátiles complicadas”, explican los organizadores en un comunicado.

Para convertirse en un bróker o trader, la palabra con la que se conoce a la persona que compra y vende acciones o derivados financieros, no hace falta saber de mercados previamente. El curso ofrece toda la información necesaria previamente.

Aranzábal, considerado uno de los mejores instructores del mercado de divisas del mundo castellano, ofrece tres estrategias diferentes para saber cuándo comprar y cómo comprar, en definitiva, cómo manejarse en bolsa. Dos de ellas son obra de dos reconocidos brókeres estadounidenses, Rob Booker y Boris Schlossberg, y ya han sido seguidas por miles de personas en todo el mundo. La tercera, que se denomina Sistema Aliseo, está diseñada por él mismo. Se basa en el estudio de los comportamientos de la bolsa en un momento muy preciso del día en el que coinciden determinadas posiciones de las bolsas más importantes del mundo. Aranzábal lo explica en términos meteorológicos y habla de la confluencia de cada uno de estos mercados como si de masas de aire se tratara. Por esto, y por el hecho de que este bróker reside desde hace tiempo en Lanzarote, ha denominado Aliseo a su sistema.

Pero, ¿cuánto tiempo es necesario para moverse con soltura entre subidas y bajadas de bolsa, compraventas y acciones? “Bueno,” puntualiza Aranzábal, “nadie se atrevería a coger un bisturí tras un curso de medicina de dos días. Mi método ofrece las herramientas necesarias y se ha dado el caso de alumnos que en sólo mes y medio han terminado ganado casi todas las operaciones en las que se han embarcado, todo esto esta auditado en nuestra escuela de trading”.

David Aranzábal ofrece primero un tutorial on line para que los interesados se familiaricen con los términos propios de la bolsa y a la finalización del mismo, además se facilita un soporte on line para supervisar la evolución como nuevos traders.

Uno de los atractivos de este novedoso programa de formación es la presencia de James Helliwell, uno de los brókeres de confianza de Lex van Dam. Van Dam, fundador de su propia academia de Traders, se hizo famoso en un programa sobre finanzas de la BCC. El broker escogió para formarlas a 8 personas que no sabían absolutamente nada de bolsa, sólo tuvo en cuenta su capacidad para superar situaciones de estrés. A continuación, puso un millón de dólares de su propio fondo de inversión para que sus nuevos alumnos lo manejaran. Casi todos terminaron abandonando, pero algunos de ellos siguieron hasta el final. El show de televisión se convirtió en todo un éxito cuando estos alumnos lograron ganar más que la media de los fondos de inversión de Londres durante el tiempo que duró el programa.

¿Significa esto que Aranzábal pondrá a disposición de sus alumnos un millón de dólares para que practiquen? “Bueno,” sonríe el propio trader, “si quieren averiguarlo tendrán que asistir”.

Etiquetas
stats