Lagarde pide una “rápida implementación” de las medidas acordadas

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha mostrado su satisfacción por el compromiso de los países de la zona euro para salvaguardar la estabilidad financiera de la zona euro y ha confiado en que se pongan en marcha en breve la medidas propuestas este lunes en el Eurogrupo.

“El FMI da la bienvenida a la declaraciones del Eurogrupo reafirmando su compromiso de salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona. Esperamos la pronta implementación de las importantes medidas que se indican en su comunicado”, aseguró.

Asimismo, también celebró que los ministros de Finanzas hayan reconocido la necesidad de una respuesta política “más amplia y con visión de futuro” para ayudar a Grecia en sus esfuerzos por restaurar el crecimiento y la competitividad y por reforzar la sostenibilidad de su deuda.

A este respecto, la ex ministra de finanzas francesa añadió que el FMI continuará trabajando “de cerca” con Grecia y sus socios europeos para intentar lograr estos objetivos.

Los ministros de Economía de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) no han logrado este lunes acercar posturas sobre el segundo rescate para Grecia y, en particular, sobre la contribución de la banca privada, y han aplazado el acuerdo para septiembre.

Además, los países de la eurozona han reiterado su “compromiso absoluto de salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona” y se han mostrado dispuestos a “adoptar más medidas que mejoren la capacidad sistémica de la eurozona para resistir el riesgo de contagio, incluyendo reforzar la flexibilidad y el alcance” del fondo de rescate, “alargar los vencimientos de los préstamos y reducir los tipos de interés” a Grecia, Irlanda y Portugal.

Etiquetas
stats