Largas colas el primer día de Fisaldo

Una larga cola, en la que había más de 1.200 personas, serpenteaba los exteriores de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) la mañana de es miércoles más de una hora antes de que se abrieran las puertas del recinto, que desde hasta el próximo día 6 de junio acoge la feria de saldos, Fisaldo 2010.

A pesar de las altas temperaturas, que sobrepasaban los 30 grados, no se querían perder las novedades que presenta la edición de este año, con 145 stands de 122 expositores ocupando 13.000 metros cuadrados de naves, con artículos de calidad rebajados hasta un 70%.

La presencia de diseñadores canarios y entidades financieras son las novedades de un evento que cada año se renueva para adaptarse a las necesidades de su público y del comercio. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez y el consejero de Turismo, Roberto Moreno, inauguraron la XII edición del evento, que este año se celebra bajo el lema El lugar donde sí puedes comprar.

Pérez destacó el éxito que los empresarios cosecharon el pasado año y recalcó que la “conjunción” de la iniciativa privada con las administraciones resulta exitosa, algo que es “alentador”, según lo definió.

Infecar continúa con su apuesta por Fisaldo Boulevard -espacio para las grandes firmas- y Fisaldo Motor, con la venta de más de 60 vehículos de ocasión, con descuentos que van entre el 15 y el 40%, e incorpora Fisaldo Inmobiliaria donde entidades como La Caixa ó la Caja de Canarias y empresas como ventaembargos.com, representantes de Caja Madrid, City Bank y Banco Popular, ofrecerán viviendas a precios por debajo de su valor en el mercado.

Diseñadores canarios

En esta edición, Fisaldo “vuelve a sorprender” con un espacio destinado a diseñadores canarios y en el que se combina la venta-exposición con el espectáculo que surge de la unión entre la moda y la música. Fashion Room es un escaparate de tendencia de moda y música, con una cuidada puesta en escena en donde el público entrará en una atmósfera que combina las colecciones de los diseñadores Carlos San Juan, Nuria Díaz y Gabriel Croissier con las últimas tendencias en música avanzada.

Así, el abanico de productos que se pone a la venta en Fisaldo es más amplio que nunca, abarcando desde los artículos tradicionales (textil, decoración, mobiliario, material deportivo, calzado, complementos, etc.) hasta vehículos, viviendas y diseños con sello canario, haciendo su aparición en la Feria de los Saldos y las Oportunidades, los diseñadores Carlos San Juan, Nuria Díaz y Gabriel Croissier.

Este año Fisaldo reaparecerá como una Feria plenamente consolidada en Gran Canaria respaldada por el dato de que en la pasada edición, el 87% del público mostró su intención de repetir la visita en 2010, cifra que supone un aval para los expositores y por la cual, el 93% de ellos ha decidido participar nuevamente.

Una vez más, y a pesar de la situación económica general que provoca cierta desconfianza entre el pequeño comercio, Fisaldo ha completado con éxito la totalidad del espacio, 13.000 metros cuadrados, con 145 stands contratados por 98 expositores diferentes.

Además, permanecerá abierto del 2 al 6 de junio en horario de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada se mantiene a 3,5 euros e incluye servicio de guardería y aparcamiento gratuito. El año pasado más de 39.000 personas acudieron a Fisaldo y se generó un volumen de negocio entorno a los 3,8 millones de euros.

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