Las Palmas de Gran Canaria roza el lleno turístico en el puente de diciembre

Paseo de Las Canteras. VA

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las Palmas de Gran Canaria rozó el lleno en sus diferentes establecimientos alojativos en el puente de diciembre, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado en el que el concejal del área, Pedro Quevedo, ha destacado que la ciudad se está convirtiendo en un destino urbano “muy atractivo”.

Los hoteles alcanzaron el 83% de su capacidad de ocupación, los apartamentos estuvieron al 96% y las oficinas y puntos de información turística del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria atendieron a más de 5.000 visitantes, según datos facilitados por la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria (Ahelpa) y el Observatorio Turístico municipal, indica la nota.

Los turistas nórdicos y alemanes son los que más se han dejado ver en los puntos de información de la Concejalía de Turismo, cuyo edil ha señalado que la llegada de turistas se ha visto marcada por una notable afluencia de excursionistas y cruceristas en esos días.

Quevedo ha manifestado que estos números avalan el “extraordinario momento turístico que vive Las Palmas Gran Canaria”, que “ha sido recientemente designada como primer destino emergente de Europa por el portal especializado Trip Advisor, que también coloca a la ciudad en el octavo lugar de su ránking mundial”.

Para Quevedo, esta clasificación “es muy importante porque está basada en la opiniones de los propios viajeros”.

Según la nota, uno de los principales atractivos de la capital grancanaria en estas fechas es, sin duda, el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, inaugurado el pasado viernes, 2 de diciembre.

En sus primeros diez días de exhibición ha registrado casi cien mil visitantes.

Etiquetas
stats