Leighton, filial de Hochtief, pide “protección para sus accionistas”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Leighton, filial australiana de Hochtief, ha solicitado al supervisor del mercado de Australia, la Australian Securities and Investments Commission (ASIC), que “proteja los intereses de sus accionistas minoritarios” ante la OPA que ACS lanzará sobre el grupo constructor alemán.

Hochtief ya solicitó a la CNMV australiana que instara a ACS a extender su OPA a Leighton, de la que es el primer accionista, con un 54,5% de su capital.

La constructora alemana argumenta que si el grupo que preside Florentino Pérez pasa a controlar su capital, logrará también el control de Leighton.

De su lado, en un comunicado, Leighton explica que ha pedido a ASIC que ACS ofrezca una contraprestación en metálico y con prima en caso de que tenga que extender la OPA a todo su capital. En caso de que no formule oferta, reivindica que garantice la independencia de la compañía.

El presidente de Leigthon, David Mortimer, aseguró que la dirección de la firma australiana está centrada en analizar la OPA que ACS lanzará sobre Hochtief y en “responder ante ella para proteger a sus accionistas, especialmente los minoritarios”.

“La empresa estudiará detenidamente cualquier cambio que pueda afectar a nuestra estructura de gestión o de capital, independientemente de quien lo pretenda realizar, y siempre desde la perspectiva de las consecuencias que puede tener para los socios minoritarios”, añade el presidente de Leighton.

El primer ejecutivo de la filial de Hochtief subrayó la independencia de la compañía, “dirigida por un consejo y una dirección independientes”, al considerar que esta independencia es la que ha convertido a la firma “en una de las principales constructoras del mundo y en una atractiva opción de inversión para sus accionistas” (unos 67.000, en su mayoría minoritarios).

En este punto, “defendió su posicionamiento tanto en el mercado australiano como en el internacional”, al enumerar los contratos logrados en las últimas fechas, entre los que destaca varios proyectos de gestión de minas de oro y carbón en Filipinas y Australia, una planta de tratamiento de aguas en Hong Kong y un proyecto portuario en Abu Dhabi.

Etiquetas
stats