La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Linde propone a Fernando Restoy como nuevo subgobernador del Banco de España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha propuesto al Ministerio de Economía y Competitividad el nombramiento de Fernando Restoy Lozano, actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como subgobernador, informó el organismo.

Restoy sucederá así en el cargo a Javier Aríztegui, que ha notificado al Gobierno su renuncia como subgobernador del Banco de España después de haber informado al Consejo de Gobierno de la institución y al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El nombramiento de Restoy como nuevo subgobernador del Banco de España fue acordado el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PSOE había propuesto inicialmente a la exdirectora del Tesoro, Soledad Núñez, para el cargo, pero el Gobierno no veía bien este nombramiento por su vinculación al anterior Ejecutivo.

Finalmente el PSOE aceptó la petición del Gobierno de que el subgobernador fuera una persona de un perfil más técnico, en la línea del nuevo gobernador, Luis Linde.

Etiquetas
stats