eldiario.es

Menú

Llega a Canarias el mayor crucero del mundo

EL BUQUE 'INDEPENDENCE OF THE SEAS' ARRIBARÁ ESTE DOMINGO A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El buque Independence of the Seas, el mayor crucero del mundo, que realizó este sábado en Tenerife su primera escala en España con 3.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo, es más seguro que una ciudad pequeña y ofrece diversiones como una pista de hielo, un simulador de olas y espectáculos en el Teatro Alhambra.

El crucero, al que el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, calificó como "la joya de la corona" de su propietaria, la Royal Caribbean International, arribó este sábado al puerto de la capital tinerfeña tras ser botado en el puerto británico de Southampton a finales de abril.

El navío, de la clase Freedom y con 339 metros de eslora, fue construido en los astilleros fineses de Aker Yard y cuenta con 158.000 toneladas de registro bruto, 10.000 más que el Queen Mary2, navega bajo bandera de Bahamas y llega a Canarias tras haber recalado en Funchal.

El capitán del Independence of the Seas, Teo Strazicic, comentó durante una recepción a las autoridades de la isla que el buque tiene previsto regresar a menudo a Canarias, adonde retornará en octubre, ya que navegará por los puertos europeos durante dos años.

De hecho este sábado tiene previsto partir hacia Las Palmas de Gran Canaria, adonde llegará este domingo, para luego visitar Arrecife de Lanzarote, Lisboa y Vigo antes de retornar al puerto de partida.

El capitán del navío recibió una botella de malvasía tinerfeño como obsequio de la Autoridad Portuaria de la provincia, cuyo presidente le recordó que este vino es famoso por haber sido citado en obras de Shakespeare, Melville, Lord Byron o Casanova.

Precisamente al autor de Hamlet están dedicados los salones Rey Lear, Macbeth y Romeo y Julieta del barco, que cuenta con catorce plantas, y posee además un salón Pirámide con una decoración propia de un templo egipcio.

La primera oficial del buque, Kate McCue, dijo a los periodistas que el barco cuenta con un plan de seguridad propio que lo convierte en más seguro que una pequeña ciudad y explicó que se puede controlar totalmente por ordenador, aunque la responsabilidad de navegar con 5.000 personas a bordo provoca que haya "una persona que tome las decisiones" ante cualquier incidente.

Ambiente heterogéneo

La tripulación está compuesta por personas de 75 países diferentes y sus pasajeros de veinte, y el ambiente heterogéneo también se refleja en la decoración del buque, con piscinas inspiradas en Gaudí, gigantescas lámparas orientales que penden del techo, bares italianos e incluso un salón ornamentado con grabados, supuestamente originales, de Dalí, Goya, Chagall y Rembrandt.

Del total de pasajeros, sólo 500 habían confirmado excursiones por la isla para visitar enclaves como el casco histórico de La Laguna, las Cañadas del Teide, la ruta del vino y Taganana, en la capital tinerfeña.

Los visitantes fueron recibidos a los sones de la banda de jazz Mississippi Marching Band y un grupo folclórico, mientras azafatas ataviadas con el traje típico de Tenerife entregaban plátanos y planos con cinco rutas para los viajeros que querían conocer la ciudad.

Además por la tarde se ha previsto ofrecer a los pasajeros una muestra del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con la actuación de la comparsa Los Cariocas, ganadores de su especialidad en la edición de la fiesta de este año, personajes tradicionales como Cantinflas, Charlot y Miss Peggy y tres reinas de los festejos

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha