Londres exige a la eurozona una actuación que no dañe a la economía mundial

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha exigido a la eurozona una “actuación decidida” para evitar que la crisis de deuda dañe a la economía mundial.

“Ha llegado el momento de una actuación decidida para hacer frente a la crisis de la eurozona y evitar que la incertidumbre en el mercado haga un daño real a la economía mundial”, ha dicho Osborne en una declaración difundida tras participar en la reunión de ministros de Economía de la UE.

Osborne ha puesto como ejemplo la política de recortes de su Gobierno, que ha logrado que los tipos de interés de Reino Unido a largo plazo estén entre los más bajos de Europa pese a haber heredado uno de los mayores déficits públicos. “Se nos ve como un refugio seguro en la tormenta financiera, pero no somos inmunes a la inestabilidad en nuestra puerta”, ha lamentado.

“Los países de la eurozona deben ahora explicar en detalle cómo piensan ampliar la escala de las herramientas financieras a su disposición, llevar a cabo test de estrés creíbles respaldados con la recapitalización de los bancos más vulnerables, implicar al sector privado para que la carga de la deuda de Grecia sea más sostenible”, ha reclamado el ministro de Finanzas británico.

Etiquetas
stats