Lopesan no cierra 2006 con un acuerdo para su división en dos grupos

Lopesan no logrará despedir el año con su división en dos grupos empresariales independientes, aunque las conversaciones entre los socios Eustasio y Francisco López continuarán para lograr un objetivo en negociación durante los últimos cinco años.

“Ha sido muy complicado y no hemos podido hacerlo, porque la coyuntura no es la mejor y con presión no se puede”, explicó este viernes el abogado de Lopesan Santiago de Armas, en referencia a la intensificación de las negociaciones durante diciembre para alcanzar un acuerdo en el último día hábil de 2006 por motivos fiscales. Además del incremento tributario del 15 al 18% en las plusvalías sobre la transmisión de activos, incluida en la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para su aplicación a partir del 1 de enero de 2007, De Armas añadió como razones las modificaciones previstas en el Impuesto de Sociedades y la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

En cualquier caso, la actual ausencia de acuerdo “no influye para nada en la estructura y funcionamiento” de las diversas empresas del grupo constructor y hotelero, destacó el representante legal de Lopesan. “Seguiremos trabajando con buena armonía para buscar la mejor solución”, adelantó Santiago de Armas.

En este contexto, De Armas confirmó que las negociaciones se centran, a falta de ratificar la venta por parte de Sebastián López de su 4% en el grupo, al control del negocio hotelero e inmobiliario por parte de Eustasio López, actual accionista mayoritario con un 51%, y al constructor por parte de Francisco López, titular de alrededor del 22% de la compañía.

Noticias relacionadas en anteriores ediciones

- Lopesan ultima su división en dos grupos independientes

Etiquetas
stats