eldiario.es

Menú

Lopesan pide eliminar "trabas burocráticas" al sector hotelero

Francisco López, consejero delegado de la empresa, asegura que las expectativas de la World Travel Market de Londres "siguen mostrando un panorama muy alentador"

- PUBLICIDAD -
Francisco López, consejero delegado de Lopesan, junto a la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

Francisco López, consejero delegado de Lopesan, junto a la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

El consejero delegado de Lopesan, Francisco López, ha protestado contra las "tantas trabas" burocráticas a las que tiene que enfrentarse el sector para "poder tener los productos turísticos que se demandan en el siglo XXI".

Así se ha expresado desde Londres, donde participa con su empresa y junto a su director de Comunicación, Francisco Moreno, en la World Travel Market.

López aseguró que "las expectativas de esta feria siguen mostrando un panorama muy alentador", pero recordó que "eso no debería hacernos olvidar todas las cosas que deberíamos hacer para mejorar la competitividad del destino Gran Canaria".

Para el hotelero, hay que "seguir modernizando" la oferta y "no deberían ponerse tantas trabas" burocráticas. López explicó también que con su participación e inversión económica en esta feria, la compañía espera incrementar su contratación de cara a la temporada de invierno 2015/2016.

Además, remarcó el interés de su compañía en "impulsar y favorecer un turismo de calidad en Gran Canaria", destino que promociona en todas las ferias en las que participa, junto a sus hoteles y al resto de sus productos turísticos de hostelería, congresos, golf y wellness.

El equipo comercial de Lopesan ha celebrado sus primeras reuniones comerciales con touroperadores y agentes de viaje, entre los que destacan Thomas Cook, Travel Republic, KUONI UK, FTI, Jet2holidays, OTS, Apollo Travel Group, Alltours. En estos días también ha mantenido reuniones con agencias de viajes y distribuidores online como Hotelbeds, además de medios de comunicación como la revista Norwegian.

Mercado británico al alza

"El mercado británico se encuentra en continuo crecimiento económico desde 2013, con una libra muy fuerte que propicia el consumo y que se demuestra en el incremento del 8%  de turistas británicos que han visitado la isla este año con respecto al año anterior", explicó el director comercial y de Marketing, José Alba.

"Los touroperadores están haciendo una fuerte apuesta por el destino de Gran Canaria con el aumento de sus plazas aéreas de cara a este invierno y al próximo verano. Las aerolíneas también apuestan por el destino y contarán desde marzo del próximo año con 2 nuevas rutas operadas por BA desde Gatwick y Heathrow, y a partir de este mes, con una nueva ruta operada por Norwegian desde Birmigham"", resaltó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha