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La Luz se vende como ''el punto logístico más importante del Atlántico''

EMPRESARIOS DE EEUU SE INTERESAN POR LAS INFRAESTRUCTURAS DEL PUERTO

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Una delegación de empresarios de Estados Unidos (EEUU) conoció este lunes las instalaciones del Puerto de La Luz de la capital grancanaria, así como su Zona Franca y la Zona Especial Canaria, de cara a utilizar Canarias como plataforma logística en futuras operaciones con África.

La representación está formada fundamentalmente por empresarios, financieros y altos funcionarios estadounidenses, y asistieron este lunes a la presentación de una delegación de la Cámara de Comercio de EEUU en Canarias, que preside el empresario Juan Verde.

Los empresarios expresaron su interés por el puerto, así como por la situación estratégica de las Islas Canarias, según señaló el hombre de negocios y ex embajador estadounidense en España Edward Romero a un grupo de periodistas en la sede de la Autoridad Portuaria.

El vicepresidente del Consorcio de la Zona Franca, Antonio Márquez, destacó las ventajas fiscales de esta área de libre comercio, que además es compatible con el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, por lo que consideró que parte de una posición muy favorable para catalizar la mayor parte de las futuras operaciones económicas que se puedan desarrollar en África como punto de enlace.

Uno de los miembros fundadores de la Cámara de Comercio Americana y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Augusto Brito, destacó que el Puerto de La Luz "está llamado a jugar un papel fundamental en la posición de las empresas americanas en Africa".

Brito indicó que el puerto de la capital grancanaria será un "punto decisivo" como apoyo logístico, y afirmó que "está situado en el primer lugar" por las infraestructuras que dispone.

La logística es fundamental para estas empresas, que tienen intención de emprender negocios en Africa, tanto para organizar las futuras inversiones en el continente como para prestar seguridad desde el punto de vista financiero o sanitario y para ser receptor de mercancías o base de fabricación de determinados productos, recalcó Brito.

Recordó que existe un plan de los países que integran el G-8 para África, que se pondrá en marcha en el 2008 hasta el 2015, y que la propia Unión Europea también está interesada en impulsar acciones para el desarrollo del continente africano, así como empresarios a iniciativa propia.

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Miguel Pintado, afirmó que el puerto está preparado para asumir el futuro tráfico que se pueda generar y aludió a la plataforma de intercambio de contenedores, que dispone de una capacidad para manipular 2 millones al año.

Este año, dijo, la previsión es llegar al millón y medio de contenedores.

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