La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

MSC prevé incrementar un 15% su tráfico en el puerto de La Luz

La mayor naviera de contenedores del mundo, Mediterranean Shipping Company (MSC), con una flota de cerca de cuatrocientos buques, prevé aumentar en un 15% su tráfico de contenedores por el Puerto de La Luz, informó este viernes una nota de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El presidente de la naviera, Gianluigi Aponte, transmitió las expectativas de su empresa al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, en una reunión que celebraron esta semana en Ginebra (Suiza).

En la reunión de Ginebra, sede mundial de MSC, los directivos de la naviera fueron informados por los responsables de la Autoridad Portuaria de la situación de los trabajadores de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba (Sestiba), del plan de obras y de la evaluación de los tráficos en el puerto.

Aponte se interesó por disponer del lado naciente de la terminal de contenedores de Opcsa, que estará operativa con las nuevas obras en marcha, a través del Plan de Obras, que prevé una inversión de 120 millones de euros en los próximos años, según Mayoral.

En caso de no poder disponer de esta parte del puerto, el presidente de MSC dijo que estaría interesado en contar con una terminal de contenedores propia en la nueva dársena de la Esfinge, con 800.000 metros cuadrados de superficie y dos kilómetros de línea de atraque.

Según la nota, el presidente de MSC valoró el plan de saneamiento de Sestiba y aceptó el incremento de la cuota para paliar el déficit de la empresa.

La naviera, que comenzó a operar en el puerto grancanario en 1994 con un movimiento de 8.874 contenedores, traslada en la actualidad al puerto canario 616.000 unidades, de las cuales la mayoría son de tránsito.

El año pasado el incremento de la actividad de la naviera en el Puerto de La Luz fue del 5,5%, con un movimiento de 440 escalas y un crecimiento de la capacidad de carga de los buques de un 13,7%.

Según la nota, Aponte mostró su satisfacción por “el nuevo rumbo que se ha logrado dar a la actividad en el Puerto de Las Palmas, por la seriedad y realismo en la gestión, por haber tomado con éxito el camino del saneamiento, por la paz social y por las nuevas inversiones”.

Etiquetas
stats