Madrid garantiza que ''no hay nuevas dudas'' en Bruselas por el REF

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda del Gobierno español, Pedro Solbes, afirmó este martes en Bruselas que “no hay nuevas dudas” por parte de la Comisión Europea en cuanto a la propuesta de renovación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias de 2007 a 2013.

Durante un receso del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofín) de la Unión Europea (UE), Solbes explicó que el Ministerio envió “a tiempo a la Comisión Europea” la carta de respuesta a las cuestiones sobre las que había solicitado una ampliación de la información. Por ello, el vicepresidente confió en que Bruselas se ajuste a los plazos y adopte una “decisión antes de fin de año” para que la modificación del REF pueda entrar en vigor a principios de 2007.

A mediados de este mes, dentro del plazo estipulado, los servicios de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea recibían la carta en la que las autoridades españolas responden a los puntos de la renovación del REF sobre los que habían expresado dudas y que se refieren, en particular: a su compatibilidad con otras ayudas de Estado; a las empresas y sectores que más se benefician del mismo; y a la propuesta de materializar la Reserva de Inversiones (RIC) en capital riesgo o en otras sociedades. Unas dudas que Bruselas transmitió a Madrid en una carta envíada aproximadamente un mes antes.

Cuestionado por si los servicios comunitarios ya están satisfechos por las explicaciones españolas, el vicepresidente segundo expresó que las cuestiones planteadas por la Comisión Europea responden a los “debates habituales” técnicos que caracterizan este tipo de negociaciones y confió en que se “aclaren” sin que supongan un “problema” en el camino hacia el visto bueno del REF.

Etiquetas
stats