eldiario.es

Menú

Mark Zuckerberg toca la campana del Nasdaq el día del debut de Facebook

NUEVA YORK

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha protagonizado con motivo del debut bursátil de las acciones de la popular red social la ceremonia de apertura de sesión en la bolsa electrónica Nasdaq, encargándose de dar el tradicional toque de campana que marca el comienzo de la negociación.

- PUBLICIDAD -

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

Inicio De Facebook En Bolsa Por Facebook

Inicio De Facebook En Bolsa Por Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha protagonizado con motivo del debut bursátil de las acciones de la popular red social la ceremonia de apertura de sesión en la bolsa electrónica Nasdaq, encargándose de dar el tradicional toque de campana que marca el comienzo de la negociación.

Con motivo de salida a bolsa de Facebook, cuyo primer cruce se conocerá a las 11.00 horas (17.00 horas en Madrid), Zuckerberg se ha encargado de abrir la sesión, aunque en esta ocasión el toque de campana se ha producido de manera remota desde la sede de la red social en Menlo Park, California.

Facebook confirmó fijo este jueves en 38 dólares por acción el precio de su salida a bolsa, una cifra por encima de lo esperado que eleva el valor de la compañía a más 100.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.

El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente ha optado por el límite máximo.

La oferta total de Facebook ronda los 421,2 millones de títulos, lo que le permitirá captar 18.400 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros al cambio actual).

La red social de Mark Zuckerberg, que fundó la compañía en 2004 durante su etapa universitaria en Harvard, cotizará en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo 'FB'. Actualmente, Facebook cuenta con más 900 millones de usuarios en todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha