Martinsa concluirá la próxima semana la fase común del concurso

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Martinsa Fadesa superará la próxima semana la fase común del proceso concursal en que se encuentra desde hace casi dos años y abordará la correspondiente a la tramitación del convenio de acreedores, que está previsto se extienda hasta finales de año.

Así lo indicó este viernes el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, que asegura haber dictado 450 sentencias sobre los incidentes presentados al informe que la administración concursal elaboró sobre la empresa, y cuya resolución pone fin a esta primera parte del concurso.

El siguiente paso del proceso será la presentación del informe definitivo y la apertura del plazo de 90 días hábiles para recoger por escrito las adhesiones de los acreedores a la propuesta de pago de deuda ya presentada por la empresa “o cualquier otra que se presente”.

Esta última fase del concurso “presumiblemente” se prolongará hasta finales de año, según apunta en un comunicado. La aprobación de una propuesta de convenio de acreedores supone la superación de la situación de concurso y de la tutela judicial.

Etiquetas
stats