La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Matos a Cecapyme: “Reclamen a Cardona”

“Fue el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el que presentó varias propuestas, una de ellas referida a que se declarara toda la ciudad zona de gran afluencia turística” para permitir a todos los comercios abrir los 365 días del año. “La Consejería de Empleo, Industria y Comercio se limita a tramitar las solicitudes y a fecha de hoy, el alcalde Cardona no ha retirado ninguna de las que propuso”.

Así se expresó este martes el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ante las críticas proferidas por el presidente de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas Empresas, Cecapyme, que ha acusado a este alto cargo del Gobierno de “romper el consenso” asociativo tras el anuncio de que se considerarán zonas de gran afluencia turística Triana, Mesa y López y Puerto-Canteras, con extensión a El Corte Inglés de Mesa y López y a los centros comerciales El Muelle y Las Arenas.

Matos recordó a este periódico que fue la Asociación de Comerciantes de Mesa y López la que se manifestó ante el Ayuntamiento partidaria de abrir todo el año, y que esa zona se incluía en las ocho que el consistorio capitalino elevó en una de sus propuestas, precisamente a petición del movimiento asociativo comercial.

“Por lo tanto, acusar a esta Dirección General de romper el consenso comercial es errar el tiro por completo. Nosotros tramitamos unos expedientes que, conforme a una ley del PP, precisamente modificada recientemente por el PP en el sentido de restar protagonismo a los comerciantes para otorgárselo a los ayuntamientos, tenemos que resolver si reúnen los requisitos técnicos exigibles”, enfatizó Matos. Y Mesa y López los cumple.

Etiquetas
stats