eldiario.es

Menú

Mauricio: ''Los empresarios desmotivados son los que más ganan''

EN UNA REUNIÓN CON LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE LAS PALMAS

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía del Gobierno canario, José Carlos Mauricio, manifestó que "existe un sector que dice estar desmotivado", al que llama "círculo de empresarios", y "que curiosamente son los que más tienen y los que más han ganado en los último años".

Mauricio hizo estas declaraciones durante una reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) con el objetivo de dar a conocer el balance de gestión de la Oficina de Renovación Competitiva.

Entre los asistentes estuvo el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y el presidente de la Federación de Empresarios de Las Palmas (Feht); Fernando Fraile.

Mauricio valoró la creación de esta oficina y las medidas que se adoptan con el fin de mejorar la calidad y competitiva turística, al tiempo que demandó una mayor participación de todas las administraciones y empresarios vinculados al sector.

Apostó por configurar líneas de actuación que mantengan el saludable estado que vive en la actualidad el sector turístico, entre las que destacó la renovación; sin embargo se mostró preocupado con la desconfianza de algunos empresarios sobre el futuro del turismo en las islas.

Por este motivo, alentó al casi centenar de empresarios presentes a que afronten con ilusión y confianza los nuevos retos de la industria turística.

"Los últimos quince años han sido los más gloriosos para Canarias y por ese motivo debemos dejar de llorar tanto por el estado actual de la industria turística, porque si no renovamos, entonces si que vamos a llorar de vedad", apuntó.

El dirigente empresarial, Fernando Fraile, citó las obras de infraestructuras en algunas zonas turísticas de Maspalomas y Mogán, y destacó tras la recepción de la urbanización Puerto Rico, la ejecución de un proceso de renovación de varias calles.

En cuanto a las obras ejecutadas en Maspalomas, enumeró las realizadas en el sector IV de Playa del Ingles, El Veril y San Agustín.

Otros aspectos destacados en el capítulo normativo es el incremento de inspectores desde el Gobierno de Canarias para combatir y prevenir la competencia desleal, cuya medida será efectiva a finales del presente año unida a un protocolo de investigación apropiado.

Asimismo, Fraile informó sobre la firma con la compañía aérea Air Berlín de determinadas medidas y una mayor colaboración con la Sociedad de Promoción del Cabildo de Gran Canaria.

La oficina presentada está equipada con recursos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, lo que demuestra el compromiso de estas administraciones, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha