Méndez y Toxo: el Gobierno debe “tomar muy buena nota” de la jornada de huelga

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, recomendaron este martes al Gobierno “tomar muy buena nota” de la jornada de huelga de los funcionarios públicos, “ya que puede ser el principio de muchas cosas” si no hay finalmente acuerdo en el diálogo social.

Méndez y Toxo, que asistieron en Madrid a la manifestación que discurrió entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, se mostraron “muy satisfechos” por el éxito de la huelga, pese a que los servicios mínimos “son un hachazo”, señaló el dirigente de UGT. “La respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva y la manifestación ha sido multitudinaria”, añadió.

Por su parte, Toxo señaló que el Gobierno “se contenta” con maquilar las cifras de seguimiento de la huelga, que arrojan un seguimiento del 11,85%, y con establecer unos servicios mínimos “abusivos'.

Así, el líder sindical de CC.OO. destacó el “importante” nivel de respuesta registrado tanto en la calle como en los centros de trabajo y subrayó la participación de los empleados públicos en las distintas comunidades autónomas.

Además, Méndez apuntó que la jornada de huelga de funcionarios de hoy “ha sido provocada por el Gobierno”, e insistió en que si no hay acuerdo en el diálogo social y se impone una reforma laboral que recorte derechos, el Gobierno “provocará otro conflicto”.

“La razón de la manifestación es la dignidad de los empleos públicos, que aportan cohesión social. El Gobierno debe tomar muy buena nota, ya que puede ser el principio de muchas cosas más y que ello depende del Gobierno”, señaló.

“ECHAR TODA LA CARNE EN EL ASADOR” POR UN ACUERDO

Respecto a la reunión de mañana, en la que Gobierno, patronal y sindicatos se verán las caras por última vez en busca de un acuerdo sobre el diálogo social, Méndez se mostró dispuesto a “echar toda la carne en el asador (para el acuerdo)”, aunque advirtió a la CEOE que “debe haber equilibrios y no sólo ventajas”.

Por último, Toxo señaló que la huelga de hoy supone “sólo una respuesta sectorial al recorte” y que la convocatoria de una huelga general “dependerá de la decisión del Gobierno sobre la reforma laboral”, sobre todo, si finalmente se decanta “por la vía de en medio”.

Etiquetas
stats