Méndez y Toxo trasladaron al Rey su preocupación por el Plan Prepara

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, aprovecharon el encuentro del pasado martes con el Rey Don Juan Carlos para transmitirle su preocupación ante la posible no renovación del Plan Prepara, la ayuda de 420 euros mensuales a parados sin ingresos e inscritos en programas de formación.

Así lo ha desvelado el líder de UGT en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en la que ha afirmado que “se puede dar por tomada” la decisión del Gobierno de no renovar esta ayuda, que potencialmente podría beneficiar a unas 600.000 personas, dado el silencio del Ejecutivo a la espera de que su vigencia decaiga el próximo 15 de agosto.

Preguntado por si ambos líderes sindicales trasladaron esta cuestión al monarca, Méndez respondió: “Sí, ayer se lo transmitimos”. Al entrar en el contenido de la conversación, Méndez se limitó a señalar que desde los sindicatos se expuso la preocupación ante la “pasividad” del Gobierno y recordó que, por parte del Rey, no suelen vertirse opiniones en estos encuentros, sino “sólo su voluntad de ejercer de correa de transmisión al Gobierno”.

Dicho esto, Méndez volvió a criticar que el Gobierno haya planteado la posible supresión de esta ayuda con el argumento de que está fracasando en términos de inserción laboral, cuando se han reducido de forma “drástica” las partidas destinadas a las políticas activas de empleo y se han suprimido 1.500 promotores de empleo.

“Es un argumento absolutamente cínico. Es intolerable y humillante”, añadió para advertir una vez más que acabar con el Plan Prepara sería “tremendamente injusto” por se trata de “el último asidero que le queda a 200.000 personas, que potencialmente serían 600.000 personas”.

CC.OO. y UGT se reunirán este miércoles con la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, para abordar esta cuestión, después de que los socialistas registraran ayer una proposición no de ley instando al Gobierno a prorrogar el Plan Prepara, al menos, hasta el 15 de agosto de 2013.

Etiquetas
stats