La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Méndez se entrevista con Sarkozy y se muestra a favor del referéndum en Grecia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado favorable al referéndum de Grecia, tras reunirse con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en el marco de la cumbre laboral (L20) que se celebra hasta el 4 de noviembre en Cannes en paralelo al G-20.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el líder sindical ha dicho que “si no se pudiera convocar esta consulta, habría que llegar a la conclusión de que la democracia liberal no es consustancial a la economía de mercado”.

“Nos encontraríamos con una expresión de la democracia liberal, como es un referéndum, que sería incompatible con la economía de mercado”, ahondó.

Asimismo, Méndez ha afirmado que las políticas europeas contra la crisis son las que están provocando la situación que “estamos viviendo en Europa y, concretamente, en Grecia, donde se está sometiendo al país a unos requerimientos muy brutales que la población ya no está en condiciones de soportar”.

Para finalizar, el secretario general de UGT se ha preguntado “cómo es posible que el proceso de construcción europea esté en jaque como consecuencia de lo que ocurre en un país tan minúsculo como Grecia” y “por qué a estas alturas hay que hablar del rescate de Grecia o de la recapitalización de los bancos cuando han pasado ya tres años desde el inicio de la crisis”

Etiquetas
stats