Méndez lamenta el “giro radical” de la política económica del Gobierno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado el “giro radical” de la política económica y social del Ejecutivo socialista en estos meses y ha adelantado que, “si el Gobierno no corrige los profundos errores que está cometiendo”, 2011 será un año “duro”.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el líder sindical ha hecho balance de este año pasado en materia de reforma laboral, negociación colectiva y reforma de pensiones, que ha calificado de “muy negativo y duro para los trabajadores de este país e inmensa mayoría de la sociedad”.

“Sobre esta situación, que tiene una directa relación con la crisis económica, el año ha tenido como impronta el hecho del giro radical de la política económica social del Gobierno de la nación, que ha tomado medidas muy injustas, estériles, inútiles como es la imposición de la reforma laboral”, ha afirmado.

Así Méndez pronostica un 2011 “duro” si no hay cambio de políticas económicas gubernamentales y ha vaticinado aumento del paro y un débil crecimiento económico, algo que podría “reconducirse si el Ejecutivo corrigiera los contenidos de la reforma, si rectificara en la imposición del plan de ajuste”.

MENSAJE A LOS TRABAJADORES

El secretario general de UGT ha afirmado que, el mensaje que quiere lanzar a los trabajadores para este 2011, es que tengan claro que “las confederaciones sindicales de clase como la UGT y como CCOO” son las organizaciones “que con mayor ahínco y sin ningún tipo de dependencia, salvo la defensa de los intereses de los trabajadores” están intentando que “los sacrificios de la crisis se repartan de manera más equilibrada”.

Méndez ha anunciado que si en España es necesaria una reforma urgente, ésa es la del sistema energético. “El Gobierno pretende subir el precio de la luz con un nivel en una cuantía que va a significar un golpe muy duro a las economías ya débiles, muy golpeadas por la crisis, de millones de familias españoles, pequeñas y medianas empresas y de autónomos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats