Méndez cree que la reforma de las cajas traerá recortes de plantilla

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que la reforma de las cajas de ahorros traerá consigo recortes de plantilla y un aumento de la exclusión financiera, junto con la dificultad que vivirán las pymes y las familias para conseguir créditos.

Méndez, que ha asistido a la asamblea de delegados del sindicato en Renfe Operadora en Villaverde (Madrid), ha insistido en que el modelo de crecimiento anterior, vinculado al crédito barato y la construcción, no se volverán a dar en la etapa de crecimiento económico.

Así ha respondido el dirigente sindical a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados en las que el jefe del Ejecutivo ha asegurado que a no ser por la construcción España crecería igual o por encima que la media europea.

Para Méndez se debe contar con la construcción en esta nueva etapa, pero sin repetir el volumen de creación de viviendas de años anteriores, sino con un sector de la construcción “mucho más racional” y “más adecuado” a las necesidades de España.

Respecto al modelo productivo, el dirigente sindical ha remarcado que es “muy importante” que las empresas españolas aumenten su tamaño y apuesten por la mejora productividad a través de la innovación, y no a del recorte de salarios.

Etiquetas
stats