Méndez avisa de que la situación de Grecia y Portugal “contamina” a España

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que la situación de Grecia y Portugal “contamina” a España a pesar de las reformas realizadas y ha señalado que la “solución” no está en este tipo de políticas y reformas, sino en “la búsqueda de un modelo muy distinto de lucha contra la crisis”.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada sobre 'El RDL 7/2011 de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva', el líder de UGT ha indicado que “la solución no está en políticas de ajuste” que “retrasan la recuperación económica y ahonda en desigualdades”.

Así, subrayó que Europa debe definir un proyecto que apueste por la creación de empleo y defender el modelo social, y ha señalado que la Comisión Europea “se está equivocando de manera reiterada” a la hora de luchar contra la crisis económica.

En este punto, ha resaltado que en Grecia, Portugal e Irlanda se han abordado reformas “muy duras” y en el caso de Grecia “la situación sigue sin resolverse”.

Por último, ha indicado que la Unión Europea debe apostar por la política pública de empleo, la política industrial a nivel europeo, la política de innovación tecnológica y el aumento de las inversiones en infraestructuras. Sería, según ha señalado, el camino para que “en un plazo relativamente corto se podría crear una dinámica que nos permitiera dejar atrás la crisis económica”.

Etiquetas
stats