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Mercadona contrata a 100 trabajadores en Canarias para la campaña de verano

Trabajadores en una pescadería de un supermercado de Mercadona

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Mercadona ha decidido incorporar a su plantilla de Canarias a un total de 100 trabajadores para la campaña de verano, que comprende el período entre los meses de junio a septiembre.

Según informa la compañía, este centenar de nuevos puestos de trabajo forman parte de las 5.000 contrataciones que la cadena de supermercados está incorporando en sus tiendas en toda España para la campaña estival.

En este sentido, el objetivo es “poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus clientes durante el período de vacaciones, dado el incremento de actividad y consumo que se produce en estas fechas, con una previsión muy favorable de llegada de turistas”.

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado fresco de todo el litoral canario, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura.

El director de Contratación de Recursos Humanos de Mercadona, José Elías Portales, declaró que “el incremento de contratación respecto al año pasado es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes”.

“Como en 2015 -dijo- estamos formando a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los miles de turistas que vienen a Canarias se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y para contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística”.

Casi 4.100 trabajadores en los supermercados de Canarias

Por su parte, Mercadona cuenta con una plantilla de 4.096 personas en los 82 supermercados que tiene en Canarias apuesta por el empleo estable y de calidad como uno de los ejes básicos de su política de RRHH, como demostró en los últimos seis años generando 796 nuevos empleos en las Islas.

De hecho, la empresa añadió que su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.

Dicho compromiso ha permitido, en el marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar hitos en 2015 como que el 98% de la plantilla cobre una prima por objetivos de 277 millones de euros en su conjunto -15 millones corresponden a los trabajadores canarios-, lo que equivale al 25% de los beneficios; o que se garantice, como con las 100 personas que está incorporando en la campaña de verano en Canarias, que el salario mínimo de entrada a Mercadona sea de 1.109 euros netos al mes.

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