Mercadona proyecta salir al exterior en 2012 a través de compras

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Mercadona mantiene su previsión de internacionalizar su negocio a partir del año 2012, una estrategia que acometerá previsiblemente a través de adquisiciones, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Los posibles mercados en los que podría tantear su entrada la cadena que preside Juan Roig se centran en países europeos como Portugal, Francia o Italia. “Lo importante es conocer bien el país”, indicaron las mismas fuentes en el marco del Congreso Aecoc 2010.

La compañía de distribución analizará las posibilidades que ofrecen cadenas de supermercados de entre 25 y 30 establecimientos, con una superficie de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados.

Con una red cercana a los 1.300 supermercados, Mercadona invertirá este año 600 millones de euros, que se destinarán principalmente a la apertura de unos 60 establecimientos a lo largo del año, con Cataluña y la zona centro como áreas prioritarias de crecimiento.

La compañía anunció esta semana que se ha hecho con el 100% del control de su proveedor de pescado Caladero, con la compra del 80% que no controlaba al hasta ahora accionista mayoritario.

El objetivo, según las fuentes, es mantenerse en el capital de forma provisional mientras encuentran a un inversor interesado en la compañía.

Mercadona, que actualmente tiene un 10% de su proveedor de carne Martínez Loriente, ya adquirió la planta de Ibersnack a Grefusa para posteriormente venderla a un inversor.

Etiquetas
stats