Merkel defiende que Portugal ha adoptado medidas “muy importantes”

NICOSIA (CHIPRE), 11 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido que el Gobierno de Portugal ha adoptado “medidas muy importantes” para hacer frente a los problemas de deuda a los que se enfrente, y que han despertado la incertidumbre en los mercados ante un posible rescate de la economía lusa, aunque ha recordado que lleva tiempo implementarlas.

Durante una rueda de prensa en Nicosia (Chipre), Merkel añadió además que Portugal mantendrá informados al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea en caso de que estos reformas no sean suficientes.

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha subrayado este lunes que Portugal no recurrirá a la ayuda exterior “simplemente porque no es necesario”, y aseguró que el país “cuenta con medios para resolver sus problemas”.

No obstante, Sócrates reconoció que los rumores acerca de las presiones recibidas por parte de algunos de sus socios europeos para que Portugal acepte un rescate no contribuyen a devolver la confianza en los mercados.

Etiquetas
stats