Merkel elogia las reformas de Monti

BERLIN, 29 (Reuters/EP)

La canciller alemana alemana, Angela Merkel, ha expresado personalmente su apoyo a las profundas reformas adoptadas por el Gobierno liderado por Mario Monti, con el que se ha reunido este miércoles en Berlín, al asegurar que servirán para reducir los costes de financiación de la deuda transalpina.

“Las medidas de consolidación de largo alcance y la agenda de reformas del Gobierno italiano son impresionantes. Es necesario que continúe así y se aplique paso a paso”, dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con Mario Monti.

“Personalmente estoy convencida de que estas reformas darán sus frutos y contribuirán a mejorar la competitividad de Europa en general”, añadió la canciller.

Por otro lado, Merkel subrayó la necesidad de que los líderes europeos avancen hacia una mayor coordinación con Bruselas y el Banco Central Europeo en las próximas semanas.

“Estamos convencidos de haber elegido la senda correcta. También lo estamos de que debemos mejorar nuestra capacidad de cooperación en el seno de la eurozona en los próximos meses”, explicó.

Etiquetas
stats