La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Merkel insiste: la emisión de eurobonos es “errónea” y “contraproducente”

BERLIN, 25 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que la emisión de eurobonos como receta para salir de la crisis -una idea defendida por Francia, Italia y España de cara a la cumbre de líderes europeos que se celebrará el 28 y 29 de junio- es una medida “errónea desde el punto de vista económico y contraproducente”.

“Cuando pienso en la cumbre me preocupa que de nuevo nos centremos demasiado en todo tipo de formas de mutualizar la deuda”, ha dicho Merkel en una conferencia en Berlín.

En su opinión, los eurobonos o el fondo para la amortización de la deuda, una idea surgida de los expertos que asesoran a su Gobierno, son inconstitucionales. “También me parecen erróneos desde el punto de vista económico y contraproducentes”, ha agregado.

Su portavoz ha dicho este lunes que la canciller rechaza los llamamientos a soluciones “fáciles” para resolver la crisis.

“Nuestra unión monetaria se encuentra claramente en dificultades y los tipos de interés que algunos países deben pagar son parte de estas dificultades. El Gobierno alemán lo sabe muy bien y está determinado a encontrar una buena forma de salir de la crisis”, ha dicho el portavoz, Steffen Seibert.

“Pero la canciller está preocupada por el hecho de que justo antes de la cumbre europea la gente está expresando su deseo de soluciones supuestamente fáciles, y en particular el deseo de la mutualización” de la deuda, ha explicado.

“Si el Gobierno alemán se opone a esto lo hace basándose en la legislación europea y la constitución alemana, pero también por nuestra convicción económica y política de que mutualización y control deben ir de la mano”, ha dicho el portavoz.

Etiquetas
stats