La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Merkel pide que Hochtief conserve su sede en Alemania

MADRID, 15 (Reuters/EP)

El Gobierno alemán ha mostrado su deseo de que Hochtief conserve su sede en Alemania ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS lanzará sobre el capital del grupo constructor germano.

“Hochtief es un importante grupo constructor alemán, es más, es un referente de la competencia tecnológica alemana”, indicó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

“Por ello, el Gobierno alemán y la canciller, Angela Merkel, está interesados en que la estructura industrial de Hochtief y su sede se mantengan en Essen”, añadió en conferencia de prensa.

ACS ha manifestado en distintas ocasiones su garantía de que Hochtief mantendrá su sede en Essen y seguirá cotizando en la Bolsa de Francfort con un “importante 'free float'”.

Asimismo, el grupo que preside Florentino Pérez ha mostrado su compromiso de que el grupo germano “continuará operando con sus marcas de reconocido prestigio”, como son la propia Hochtief, Leighton, Turner y Flatiron“, en las distintas regiones del mundo, y que respetará los acuerdos de co-determinación y los convenios colectivos de la empresa.

La compañía española, que cuenta con Lazard como asesor en la operación, ha explicado que su OPA es “amistosa” y que su objetivo es elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que ya tiene en la empresa como primer accionista, con el fin de consolidarla en sus cuentas.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

Por otra parte, Hochtief considera un “asunto de ACS” la prórroga de cuatro semanas que el grupo español ha conseguido del supervisor del mercado alemán (BaFin) para presentar oficialmente la OPA con el fin de aprobar una ampliación de capital en junta extraordinaria de accionistas.

“Hemos tomado nota con gran interés que un cambio de procedimiento es necesario”, añadió al respecto un portavoz del grupo constructor alemán consultado por Europa Press.

ACS aprobará una ampliación de capital para el caso de que sea necesaria para atender el canje de acciones que propone en su OPA, y pese a estimar que no tendrá que utilizarla.

El grupo confía en cubrir el canje de títulos de la oferta (ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief) con las acciones propias con que cuenta en autocartera (el 6% del capital). Además, tiene el compromiso de varios de sus accionistas de referencia de prestar acciones a la compañía para el caso de que se necesitara un volumen de títulos superior al existente en autocartera.

Etiquetas
stats