eldiario.es

Menú

Empresas

Merkel valora el programa de formación de los hoteles IFA en Alemania

La canciller mantuvo un encuentro con el director del Hotel IFA Rügen y algunos de los estudiantes que cursan su formación en este establecimiento

- PUBLICIDAD -
La canciller alemana, Angela Merkel, junto a varios estudiantes que cursan formación en los hoteles de IFA. A la derecha, el Director de IFA Rügen, Thomas Krüger.

La canciller alemana, Angela Merkel, junto a varios estudiantes que cursan formación en los hoteles de IFA. A la derecha, el Director de IFA Rügen, Thomas Krüger. Canarias Ahora

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a interesarse por la marcha del programa de formación profesional dual que la cadena hotelera IFA (controlada por el grupo canario Lopesan) lleva a cabo en sus hoteles de Alemania.

Merkel mantuvo el pasado domingo un encuentro con el director del Hotel IFA Rügen, Thomas Krüger, y algunos de los estudiantes que cursan su formación en el establecimiento hotelero coincidiendo con la fiesta anual de la CDU del distrito nororiental de Rügen.

Bajo su mandato ha impulsado la formación profesional, atrayendo a su país a estudiantes de otros países, fundamentalmente mediterráneos, para que aprendan la lengua al tiempo que un oficio. Se trata del programa de formación profesional dual Mobipro UE, de carácter público-privado, y en el que la implicación de la cadena canario-alemana para su desarrollo ha sido reconocida en dos ocasiones. En marzo de 2014, Merkel recibió en Berlín en la sede de la cancillería a la cúpula de la cadena, encabezada por el Consejero Delegado de Lopesan, Francisco López.

Lopesan-IFA Hotel & Touristik AG fue uno de los primeros grupos hoteleros en acogerse a este convenio que fomenta la movilidad profesional, y en el que, desempleados sin título universitario de entre 18 y 35 años, reciben formación teórica a la vez que realizan prácticas en dos de los establecimientos que posee la cadena en Alemania, el IFA Rügen Hotel & Ferienpark y el IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum. Durante la formación dual.

Durante el periodo de tres años, el estudiante recibe alojamiento en el establecimiento donde trabaja y una remuneración económica. Una vez finalizada la formación, obtiene una titulación oficial, de prestigio internacional, como cocinero o técnico en hostelería y gastronomía.

IFA Hotel & Touristik AG, que fue constituida como gestora de hoteles y apartamentos en España en 1984, está bajo el paraguas del Grupo Lopesan, después de que adquiriese en 1999 el 50,1%. Además, cotiza en el mercado bursátil alemán, y el pasado martes celebró en la ciudad alemana de Diusburg su Junta General anual, presentando unos resultados históricos. La gestión desarrollada recibió el apoyo de más del 90% de los accionistas, que han visto como en el último año han duplicado el valor de sus acciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha