Merkel plantea ofrecer trabajo cualificado a jóvenes españoles en paro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presenten sus servicios en empleos cualificados.

La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero en Madrid, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses.

“En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo”, señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,“es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración”.

Etiquetas
stats