La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mexicana de Aviación solicita el concurso de acreedores

MÉXICO DF, 4 (EUROPA PRESS)

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) ha solicitado el concurso mercantil ante un juez del distrito de Ciudad de México (México), así como una solicitud de homologación de dicho proceso ante un juzgado de Nueva York (EEUU), según informa en un comunicado.

La aerolínea recalca que esta operación, encuadrada en un “proceso de reorganización” mediante el trabajo conjunto con sus sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina (TCP), con el que busca “adecuar su estructura de costes, especialmente los de tipo laboral”.

“El concurso es un vehículo que CMA está solicitando para abrir un proceso de reestructura y negociación que le permita salir adelante”, añade la compañía, que subraya que esta figura legal “no es una quiebra”, por lo que no implica suspensión de operaciones de la aerolínea, ni de sus subsidiarias Click y Link.

En este sentido, señala que únicamente se han producido algunas “modificaciones menores” en ciertas rutas e itinerarios de CMA, por lo que la venta de billetes, la acumulación de puntos en el programa de viajeros frecuentes y las promociones se mantendrán inalteradas.

Etiquetas
stats