La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miguel Sebastián viaja a China para fortalecer la cooperación industrial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inicia mañana el noveno viaje a China desde que accedió al Gobierno con el objetivo de mejorar y fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación industrial entre ambos países. En su periplo de cuatro días por el país asiático, Sebastián visitará las ciudades de Pekín, Shanghái y Chengdu.

Sebastián mantendrá este lunes una entrevista bilateral en Pekín con el viceministro de Comercio chino, Zhong Shan, en la que repasarán los frutos de la estrecha relación entre ambos países, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, el ministro asistirá el martes 15 a un acto organizado por la Cámara de Comercio española en China. A continuación presidirá el acto de firma de diversos contratos entre Indra y Hainan Airlines, y luego se desplazará a las instalaciones de Foton Auto, empresa constructora de vehículos eléctricos.

En Shanghái, el titular de industria inaugurará el miércoles la feria agrolimentaria más importante de Asia, Food&Hotel. Por décimo año, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza un pabellón oficial en el que estarán presentes 68 empresas españolas.

Al mediodía, Miguel Sebastián visitará las nuevas instalaciones del grupo Applus, que se ha hecho un hueco en el mercado de los servicios de ensayo, certificación y tecnología sobre todo en los sectores de la automoción y aeroespacial.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio se dedicará el jueves 17 a diversas entrevistas con autoridades de la provincia de Sichuan, que en 2008 padeció un grave terremoto. Entre los objetivos de las reuniones destaca el apoyo al proyecto de Ferroatlántica en la región. Se trata de la construcción de una planta de silicio metal en la ciudad de Ganzi por parte del Grupo Villar Mir.

Ese mismo día, Sebastián inaugurará un encuentro empresarial organizado por la CEOE y el China Council of the Promotion of International Trade. Por último, visitará las instalaciones de los simuladores de vuelo que Indra tiene en Chengdu.

Etiquetas
stats