eldiario.es

Menú

El Ministerio de Agricultura ratifica la denominación geográfica 'Ronmiel de Canarias'

PARA DEFENDER LA MARCA EN LOS ÁMBITOS NACIONAL, COMUNITARIO E INTERNACIONAL

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado una orden por la que se ratifica el reglamento de la denominación geográfica Ronmiel de Canarias, informa el citado departamento en un comunicado.

Con la publicación de esta orden se contribuye a la promoción y defensa de la mencionada denominación geográfica por parte de la Administración General del Estado en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, añade.

La creación de la denominación geográfica Ronmiel de Canarias fue aprobada por orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación del Gobierno regional.

Los reglamentos de las denominaciones geográficas, una vez aprobados por las comunidades autónomas, son remitidos al Ministerio para su conocimiento y ratificación, siempre que cumplan la normativa.

La protección otorgada se extiende al nombre de la denominación geográfica Ronmiel de Canarias, a su traducción a otras lenguas y a la limitación al término geográfico de las Islas Canarias aplicado a las bebidas espirituosas elaboradas a partir de ron, aguardiente de caña, aguardiente de melaza de caña o sus destilados y miel, conforme a las especificaciones contenidas en su reglamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha