Montoro: España sufre aún “la peor cara de la crisis”

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha avisado de que los últimos datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) prueban que “la economía está estancada” y que España atraviesa todavía “la peor cara de la crisis”.

Tal extremo le ha llevado a defender que España “necesita urgentemente otra política económica” que repare los “errores” cometidos por los socialistas al frente del Gobierno central.

Montoro ha visitado este miércoles en Sevilla una planta de la multinacional cervecera Heineken en su condición de número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por esta circunscripción. En este marco, ha evaluado las cifras que reflejan los últimos datos de Contabilidad Nacional publicados por el INE, que señalan que la economía española registró una tasa de variación intertrimestral nula durante el tercer trimestre de 2011.

Montoro ha señalado que estos datos ponen de relieve que la economía española está “estancada”, por lo que “el objetivo de crecimiento que marcó el Gobierno central para el conjunto del año no se va a cumplir”. Ello, sumado a una “aceleración de la destrucción de empleo con relación al comienzo del año”, según Montoro, dibuja un escenario “altamente preocupante” en esta recta final de 2011.

“En España seguimos atravesando la peor cara de la crisis”, ha enfatizado Cristóbal Montoro, quien a tal efecto ha destacado la “necesidad urgente de otra política económica que evite los errores del Gobierno del PSOE, que nos ha dejado una economía que destruye puestos de empleo cuando había pronosticado creación neta de empleo para la segunda mitad del año 2011”.

Etiquetas
stats