Montoro acusa a Rubalcaba de “dañar la imagen de España” con sus propuestas

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha acusado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “dañar la imagen de España” con sus propuestas económicas.

Montoro ha tachado de “sarcasmo”, mensajes como la recuperación del impuesto de patrimonio para las rentas altas con el objetivo de crear empleo, después de haber sido suprimidos por el Gobierno socialista.

Este tipo de fórmulas están en la “antítesis” de lo que necesita España, que es “volver a la senda” de la confianza y la creación de empleo, ha señalado.

Para el ex ministro de Economía y Hacienda, con estas propuestas, lo que pretende el candidato socialista es recuperar el voto de la izquierda, pero a costa de “dañar la imagen de España”.

Algo a lo que, ha añadido, no contribuyen ni los planes de Rubalcaba ni los cambios que ha originado en el Consejo de Ministros su salida del Gobierno.

A juicio de Montoro, la remodelación anunciado este lunes aporta “poquísimo a lo que ya sabemos”. Tal y como ha aseverado, el actual Gobierno “no está en condiciones políticas” de abordar la situación económica y el “problema de falta de credibilidad de España”.

Y al respecto, ha emplazado al debate parlamentario sobre el techo de gasto, paso previo a la elaboración de los presupuestos.

El ex ministro de Economía y Hacienda se ha manifestado así en declaraciones a los medios antes de participar en el seminario 'La España 2020: una perspectiva global', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Etiquetas
stats