Mutua Madrileña gana un 59% menos hasta junio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña concluyó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto, incluyendo resultados financieros, de 40,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que atribuyó fundamentalmente esta caída a la pérdida de valor entre enero y junio de su participación del 5% en Sacyr Vallehermoso (SyV), que el pasado mes de julio se redujo al 1%.

Sin tener en cuenta el “efecto Sacyr” sobre la cuenta de resultados de Mutua Madrileña en los primeros seis meses de 2009 y 2010, el resultado neto de Mutua Madrileña habría mejorado un 49,4%, desde los 57,7 millones de euros del primer semestre del pasado año hasta los 86,2 millones de euros del presente.

Mutua Madrileña vendió el pasado 7 de julio por un importe de 50 millones de euros acciones de Sacyr Vallehermoso representativas del 4% de su capital social a un precio unitario de unos 4,10 euros por acción, muy por debajo de los 35,1 euros por acción abonados en septiembre de 2006.

Por otro lado, la compañía logró captar entre enero y junio 121.533 nuevas pólizas, un 38,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña registró en el primer semestre un crecimiento neto positivo de 54.759 pólizas, lo que supone un 134% más que el año anterior.

“Esta mejora se produce tanto como consecuencia del incremento de la contratación de nuevas pólizas como de la alta fidelización de la cartera de clientes de Mutua Madrileña”, precisó la entidad, que destacó cómo en el ramo de autos, a finales del pasado mes de junio esta tasa se situaba en el 93%, muy por encima de la media del sector asegurador español.

AUMENTAN LOS INGRESOS POR PRIMAS.

Por otra parte, los ingresos por primas de Mutua Madrileña en el primer semestre alcanzaron los 595,4 millones de euros, un 4,1% más que en 2009, mientras que en el ramo de autos, aumentaron un 3,4%, frente al descenso del 1% experimentado por el resto del sector.

De este modo, Mutua Madrileña consolida su vuelta a tasas positivas en la evolución del volumen de primas, lo que no sucedía desde 2007.

En el caso de los seguros de hogar, durante el primer semestre se han realizado 20.331 pólizas nuevas, lo que supone un incremento de más del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en vida se han realizado 4.607 pólizas nuevas entre enero y junio, lo que supone un crecimiento del 119% en relación con el primer semestre del año pasado.

Asimismo, en el mercado de seguros de autos, el importante crecimiento logrado permite a Mutua Madrileña ser uno de los grupos aseguradores que más ha crecido en cuota de mercado en lo que va de año, con un aumento del 0,41% respecto a 2009.

Por su parte, el ratio de solvencia en el ramo no vida de Mutua Madrileña se sitúa en el 1.875%, casi 19 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que los fondos propios ascienden a 3.127 millones de euros.

“Estas cifras, además de colocar a Mutua Madrileña como líder europeo en solvencia, evidencian la sólida capitalización y solvencia de Mutua Madrileña, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II”, destacó la empresa..

Etiquetas
stats