La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Novagalicia crea un “banco malo” para gestionar los activos “no esetratégicos”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Novagalicia ha creado un “banco malo” que gestionará los activos “no estratégicos” de la entidad y diferenciará dos marcas distintas para operar en Galicia --donde mantiene su identidad como Novagalicia Banco-- y en el resto de España --en donde pasará a denominarse NGB y apostará por dar servicio a través de nuevos canales, aunque apoyados en las sucursales físicas--.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente del banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, que han presentado la nueva estructura organizativa y el organigrama, basado en “la meritocracia”, según han subrayado.

Dentro de esta estructura se crea la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), equivalente a “un banco malo”, según ha expuesto el propio Castellano. Estará dirigida por Francisco Zamorano, director de Riesgos en Novacaixagalicia, y su función es “dar salida a activos no estratégicos”, que hasta ahora estaban “dispersos”, ha apuntado González-Bueno, quien ha destacado que se trata de una decisión de gestión que no conlleva la creación de una entidad con identidad jurídica propia.

Etiquetas
stats