La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias urge la reglamentación del REF para ''evitar los litigios''

Unos litigios que son previsibles mientras no se trabaje en ese desarrollo del nuevo REF, aprobado este martes en el Congreso de los Diputados en forma de Real Decreto Ley, debido a que “una parte sustancial de lo establecido” en el documento “va a tener que precisarse en la reglamentación”, según subrayó Rodríguez. En cualquier caso, el líder de Nueva Canarias, en su calidad de diputado por Las Palmas, respaldó en el Congreso la convalidación del REF para el periodo 2007-2013.

Según el nacionalista, “se trata de un instrumento vital para el progreso, el bienestar y el desarrollo del Archipiélago y esta reforma consigue socializar los beneficios fiscales que produce”. Desde esa opinión, Rodríguez recalcó que “los incentivos fiscales del REF son el instrumento más potente y transformador para la economía canaria, puesto que inyectan más de siete mil millones de euros en beneficios, cuatro veces más de lo que obtiene Canarias en recursos europeos en el mismo periodo”.

Como aspectos novedosos concretos más positivos del texto, el parlamentario citó la posibilidad de vincular los recursos de la Reserva de Inversiones a la generación de empleo, “el establecimiento de límites al uso especulativo del suelo que hasta ahora había tenido este instrumento fiscal” y “la amplitud de la Zona Especial Canaria”. No obstante, el presidente de Nueva Canarias recordó que, ante la revalidación parlamentaria del texto, advirtió en el Congreso de que “existen cuestiones referidas al REF que se deben evaluar para mejorarlo en el futuro”.

Etiquetas
stats