La OMIC invita a tener un “consumo moderado”

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha invitado a la población a tener un consumo moderado durante las rebajas de enero, informó el Consistorio capitalino.

De esta manera, se ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del inicio de la Campaña de Rebajas de Invierno, con el reparto de dípticos informativos en los centros y zonas comerciales abiertas, así como en las Concejalías de Distrito, con el objeto de ofrecer a los ciudadanos recomendaciones básicas durante las compras y fomentar un consumo moderado y responsable.

La OMIC trata de ofrecer sus servicios de atención sobre la compra de productos, bienes y utilización de servicios para proporcionar consejos, pautas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores.

Asimismo, recuerda que en la campaña de rebajas, que finalizará el 6 de marzo, los artículos rebajados, que además deben estar marcados con el precio normal, deben ser los que el establecimiento ofrece habitualmente, que en esta época reducen el precio manteniendo la calidad y garantía; e informa de la necesidad de pedir siempre factura y garantía si se trata de productos electrónicos.

Los derechos son válidos todo el año

Por otra parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor recalca que los derechos de los consumidores son válidos todo el año, y que en rebajas los comercios no pueden vender artículos deteriorados o en desuso.

Finalmente, la OMIC también llamó al consumo responsable durante la Campaña de Navidad a través de un folleto que se distribuyó en todos los centros comerciales abiertos y cerrados de la ciudad, oficinas municipales e insulares de información al consumidor, centros municipales de Servicios Sociales, Concejalías de Distrito del Consistorio capitalino y Atención Ciudadana, con el objeto de recordar a todos los ciudadanos sus derechos en campaña navideña.

Etiquetas
stats