Obama convoca una cumbre sobre el empleo en diciembre

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este jueves que la Casa Blanca acogerá el próximo mes de diciembre una cumbre sobre el empleo a la que serán convocados empresarios y sindicatos, así como organizaciones sin ánimo de lucro y expertos en economía, con el objetivo de discutir nuevas vías para la creación de empleo.

El inquilino de la Casa Blanca afirmó, antes de iniciar un viaje por Asia, que el desempleo, que en octubre escaló hasta el 10,2%, su nivel más alto en 26 años, representa el “mayor desafío” al que se enfrenta su administración, ya que a pesar de las medidas adoptadas para combatir la crisis económica, “el crecimiento de la economía no ha llevado al crecimiento del empleo que tan desesperadamente se necesita”.

El Departamento de Trabajo anunció que las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajaron en 12.000 peticiones durante la primera semana de noviembre, hasta 502.000 demandas, la cifra más baja desde enero, aunque se mantiene por encima de la barrera de las 500.000 solicitudes desde hace un año.

Por otro lado, la cifra de personas que percibía algún tipo de subsidio por desempleo en EEUU en la semana que concluyó el pasado 31 de octubre alcanzó los 5,63 millones, un descenso de 139.000 personas.

No obstante, la tasa de paro en EEUU alcanzó en octubre el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1983, después de que la economía estadounidense destruyera 190.000 empleos.

Etiquetas
stats