Obama: “Aún falta mucho camino por recorrer”

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

El presidente de EEUU, Barack Obama, mostró este jueves su satisfacción tras conocerse el dato de crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, señalando que es la “reafirmación de que esta recesión se está aplacando”, aunque admitió que aún falta “mucho camino” por recorrer y que la creación de empleos será clave para la fortaleza económica.

“Hay una afirmación de que esta recesión se está aplacando y que las medidas que hemos tomados han hecho una diferencia”, dijo Obama tras la divulgación de las cifras oficiales, que mostraron que la economía creció un 3,5% anualizado durante el tercer trimestre, su primer dato positivo en un año.

De hecho, este crecimiento del Producto Interno Bruto representa el mayor ritmo expansivo de la actividad económica de EEUU en los dos últimos años, y pone fin a una contracción de un año, que significó la peor recesión en EEUU desde la Gran Depresión.

El acusado repunte en el crecimiento estadounidense del tercer trimestre mostró que la economía estaba sanando tras una larga recesión, pero la generación de empleos tomará más tiempo en repuntar, dijo una importante economista de la Casa Blanca.

“El giro en los cruciales indicadores del mercado laboral, como la tasa de empleo y la de desempleo, normalmente se da tras el cambio en el PIB”, dijo Christina Romer, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, mediante un comunicado.

Etiquetas
stats